Loading

jueves, 21 de enero de 2010

MAÑANA VIERNES EN AYERBE DOS TALLERES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y CONSUMO RESPONSABLE.


Pin It
El Gobierno de Aragón, dentro de la campaña de sensibilización ambiental y ahorro energético emprendida por el Ejecutivo autónomo en 2008, ha organizado dos talleres, que se impartirán mañana, 22 de enero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ayerbe entre las 17 y 20 horas, dirigidos a miembros del Ayuntamiento de Ayerbe y de la Asociación de Consumidores y Usuarios Santa Lucía del municipio oscense.

En el primero de los talleres se explicará la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias y las líneas de acción previstas en el ámbito local, el catálogo de compras verdes de Aragón y las eco-auditorías.

Por su parte, el segundo taller se centrará en las buenas prácticas ambientales y el consumo responsable.

Además, se entregará material divulgativo de la campaña con consejos para un uso racional de los recursos en oficinas: agua, energía, movilidad, etcétera. Estos talleres de sensibilización ya se realizaron durante los meses de noviembre y diciembre en las comarcas de Aranda, Campo de Daroca, Campo de Jiloca, Valdejalón, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Belchite, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón y Bajo Cinca.

Para el GA, "las entidades locales y asociaciones han de ser un punto de referencia tanto para empleados públicos locales como para ciudadanos, quienes han de tener la seguridad de que sus administraciones directas, los ayuntamientos, además de sus agentes sociales, respetan la sostenibilidad medioambiental".

La campaña está dirigida expresamente a los empleados en el desarrollo de su actividad en el ámbito de las administraciones públicas y asociaciones, y cuenta además con la cofinanciación de fondos Feder del programa operativo para Aragón 2007-2013.

Fuente: Diario del Altoaragón






0 comentarios:

Publicar un comentario