Loading

miércoles, 3 de marzo de 2010

EL SANTUARIO DE LAS SENSACIONES


Pin It
El próximo domingo 7 de marzo tienes que visitar: El santuario de Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe. La campaña cultural “COSECHA DE INVIERNO” realizada por la Comarca de la Hoya de Huesca ha organizado una mañana llena de actividad cultural. En exclusiva te informamos de todo lo que va a suceder en el Santuario es lo siguiente:

10.00 h. A oscuras, Intervención plástica realizada por Varios artistas.

El santuario de Nuestra Señora de Casbas conserva espacios singulares en los que hoy gobiernan las sombras. Las antiguas celdas son lugares bañados por la oscuridad, donde la privación de la visión nos hace sentir vulnerables, débiles, indefensos. El resto de los sentidos se agudiza... Con estas premisas y sabiendo que el cerebro corrige y completa las fallas de nuestra percepción visual, el artista nos propone un juego para los sentidos, nos invita a recorrer los espacios interiores, pero también exteriores, del santuario con un entretenido reto a nuestros sentidos.

La arquitectura religiosa y su entorno más inmediato adquiere así otra significación, son la base sobre la que se articula una intervención plástica que, como en el origen de la creación artística, usa, gestiona y manipula las sensaciones para provocar sentimientos, para maravillarse, para ser sorprendido.

La intervención, coordinada por el equipo de monitoras de artes plásticas de la Comarca Hoya de Huesca, Plana de Uesca, cuenta con la colaboración de varios centros y asociaciones como ASAPME Huesca, Centro Psicosocial de Ejea.

11.30 h. Quattrofonía acapella, Música a capella por el Grupo vocal: Quattrofonía.

Quattrofonía es un grupo aragonés de música a capella que se funda en 1999 y que, tras diez años de trayectoria, atesora un gran prestigio tanto por la calidad de sus voces y armonías como por su simpática puesta en escena. Con dos discos a sus espaldas, su buen hacer les ha conferido una enorme proyección mediática, colaborando en programas de radio y televisión en compañía de comunicadores de la talla de Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga, Luis del Val, Máximo Pradera, Joaquín Guzmán, Javier Cansado, Javier del Pino o incluso la compañía Els Comediants, entre otros.

Con sus espectáculos audaces y próximos, han extraído el máximo rendimiento instrumental a la voz trayendo hasta la interpretación a capella a algunas de las más famosas canciones de la historia reciente de la música pop. Beatles, Sting, Elvis o Tom Jones han surgido de sus gargantas en salas tan reconocidas como el Palacio de Congresos de Santander, la Luz de Gas de Barcelona, la Sala Mozart de Zaragoza o la catalana Golfreichs. Con una nueva formación, Quattrofonía ofrecerá en un espacio singular y para pequeño formato un recorrido a capella por las distintas etapas de su vida musical, interpretando también algunos de sus nuevos temas.

12.15 h. Sombras del Mundo, Teatro de sombras por el grupo: Teatro aSombras.

Sombras del Mundo es un espectáculo que muestra a través de cuatro pequeñas historias la evolución en el tiempo y el espacio del antiguo arte del teatro de sombras en el mundo.
Petruk, auténtico Sombrero (el que hace sombras), viaja por todo el mundo con su escurridizo burro Curro y una vieja maleta llena de marionetas de países lejanos. Su misión es enseñar a niños y niñas de todo el mundo el oficio de Sombrero, para lo que han de aprender tres importantes lecciones:

1. Conocer la historia del Teatro de Sombras. Petruk y el burro Curro, les contarán de una manera divertida y didáctica el viaje de las sombras desde China hasta Europa, pasando por India y Turquía, utilizando marionetas, músicas y breves historias de cada país.

2. Construir una marioneta de sombras. Durante el taller, los niños recortarán una marioneta relacionada con alguna de las historias.

3. Conocer la sombra de la marioneta, realizando una emocionante búsqueda con Curro del tesoro necesario para concluir: un sombrero.

Ayerbe Chuflale Web te recomienda asistir a :
EL SANTUARIO DE LAS SENSACIONES.




0 comentarios:

Publicar un comentario