Loading

lunes, 5 de abril de 2010

PROCESIÓN EN AYERBE DEL SANTO ENTIERRO 2010


Pin It

El Santo Entierro desfiló en Ayerbe

Como viene realizándose desde el año 1879, en Ayerbe salió la procesión del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo, siendo acompañada por numeroso público que aprovechando la buena climatología reinante no quiso perderse este acontecimiento, dado que el año pasado la lluvia impidió su salida.

Abrían la procesión el pendón de la Cofradía de la Sangre de Cristo y la espléndida cruz parroquial tras los que venían los siete pasos que la componen Entrada de Jesús en Jerusalén, La Oración en el huerto, Jesús con la cruz a cuestas, La Verónica, el Calvario, la Dolorosa y el Cristo yacente o La Cama y otros elementos, como las dos cruces penitenciales, las Siete Palabras, la imagen del Santo Cristo de Sayetas, los soldados romanos y el grupo de tambores y dulzainas. Cerraban el cortejo el párroco y las autoridades civiles locales.

La procesión discurrió por el recorrido tradicional y al finalizar, en la parroquia se procedió a la veneración popular del Cristo yacente.

En los balcones y ventanas de muchas casas del itinerario procesional pudieron verse los tradicionales faroles con velas o luz eléctrica y algunos paños de color negro con una cruz roja que este año han comenzado a colocarse.

GALERÍA FOTOGRÁFICA “PROCESIÓN SANTO ENTIERRO 2010”


Galería fotográfica con 50 imágenes Procesión Santo Entierro 2010 en Picasa: Pincha Aquí

Autor del texto: Chesús A. Giménez Arbués
Autor de las fotografías: www.deayerbe.com









0 comentarios:

Publicar un comentario