Loading

viernes, 27 de agosto de 2010

II DESCENSO DE MOUNTAIN BIKE “VILLA DE AYERBE”


Pin It

Este próximo fin de semana, los días 28 y 29 de agosto, tendrá lugar la disputa del II Descenso de Mountain Bike "Villa de Ayerbe", una espectacular prueba de BTT sin duda muy atractiva para el público y que está organizada por Cierzo Riders y el Ayuntamiento de Ayerbe.

Se espera una amplia participación, con unos 100 riders llegados desde Aragón, País Vasco, Cataluña, Valencia e incluso algún francés.

La inscripción costara 20 euros y se realizara el sábado en la zona de meta. Podrán inscribirse corredores federados como no federados.

Los horarios serán los siguientes:

Sábado 28:

9.30 inscripciones y retirada de dorsales.

10.30 a 13.30 entrenamientos oficiales mañana.

16.30 a 18.30 entrenamientos oficiales tarde.

Domingo 29:

9.00 a 10.00 bajada de reconocimiento.

10.30 primera manga

12.00 segunda manga

Las categorías serán:

Elite, Sub 23, Júnior, Cadete, Master 30, Féminas, Rígidas.

La entrega de trofeos se llevará a cabo a la conclusión de las pruebas y se han dispuesto una serie de actividades paralelas (break dance,...) para amenizar el evento.

La organización ha habilitado una zona de acampada para los participantes y acompañantes en el polideportivo Everest.

UN CIRCUITO NOTABLE

El circuito, con desniveles de hasta el 40 por ciento y saltos de envergadura, arranca en el monte de San Miguel, junto a Los Muros, bajando por una senda creada expresamente para el Descenso que conecta con el tradicional camino a la ermita. Desde allí, por Las Heras se desciende por la calle San Valero hasta la Plaza Aragón, donde se situará la línea de meta."Esperamos que todo salga bien porque la idea es darle continuidad a la prueba", explica el organizador, Sergio Valero -la primera edición fue en el 2000-. Ésta es, junto a otra en Calatayud, las únicas citas regionales de estas características "y nuestra intención es poder organizar el próximo año el Campeonato de Aragón".



0 comentarios:

Publicar un comentario