Loading

sábado, 23 de abril de 2011

AYERBE, PROCESIÓN SANTO ENTIERRO 2011 EN IMÁGENES


Pin It

La procesión del Santo Entierro desfiló en Ayerbe
A pesar de la persistente lluvia caída por la mañana, el tiempo dio un respiro, se abrieron claros y cumpliendo los deseos de todos, en Ayerbe salió la procesión del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo, como viene haciéndose desde el año 1879. Fue acompañada por numeroso público que no quiso perderse este acontecimiento, organizado por la Cofradía de la Sangre de Cristo.

Iniciaban el desfile procesional el pendón de la cofradía de seda de color negro y la magnífica cruz parroquial tras los que venían los siete pasos que la componen Entrada de Jesús en Jerusalén, La Oración en el huerto, Jesús con la cruz a cuestas, La Verónica, el Calvario, la Dolorosa y el Cristo en la Cama, las dos cruces penitenciales, las Siete Palabras, faroles en forma de cruz que han sido restaurados en su totalidad entre el año pasado y el presente, la venerada imagen del Santo Cristo de Sayetas, así como los soldados romanos y el grupo de tambores y dulzainas. Cerraban el cortejo el párroco y las autoridades civiles locales.

La procesión discurrió por el recorrido “de toda la vida” y al finalizar, en la parroquia se procedió a la veneración popular del Cristo en la Cama.
En los balcones y ventanas de muchas casas del itinerario procesional pudieron verse los tradicionales faroles con velas o luz eléctrica y algunos paños de color negro con una cruz roja que este año han comenzado a colocarse.

GALERÍA FOTOGRÁFICA PROCESIÓN SANTO ENTIERRO 2011   

               





0 comentarios:

Publicar un comentario