Loading

sábado, 23 de julio de 2011

AYERBE DE GÁLLEGO


Pin It

El río Gallego y su rivera ha sido un gran desconocido para Ayerbe, ignorado a pesar de ser tan próximo, rodeado de un alo de misterio, con fama de traicionero nuestros padres siempre nos inculcaron  una animadversión hacia él, por sus remolinos, accidentes y ahogamientos,  tanto arraigó en nuestro subconsciente  hasta el punto de que nuestro pueblo se olvidó de que en el límite de su termino municipal pasa uno de los ríos con el potencial deportivo y por tanto económico mas importante de España.
Paralelamente a mi afición y pasión por la montaña desarrollé la del amor por el kayak y particularmente en y por el río Gallego, especialmente a partir  de la amenaza que desde hace mas de veinte  años se cierne sobre él, con la proyectada construcción del pantano de Biscarrues, sentimiento que me surge desde las tripas como cuando a un hijo tuyo sientes que quieren arrebatártelo y entonces haces lo imposible por defenderlo de esas garras que quieren a toda costa dejarte sin él.
La aparición de Internet, los blogs, Facebook, etc. desde un tiempo a esta parte están de nuestro lado. Aposté desde el principio por estas novedades creando en marzo de 2003 www.inazio.com hasta nov de 2008 , la Web especializada en alpinismo, con puntas de visitas de mil al día ya era muy critica con temas medioambientales y en cabecera se leía el celebre estribillo de la Ronda de Boltaña “Siete llaves al sepulcro de Costa….” . Por diferentes motivos la fragmenté hasta hoy en distintos blogs temáticos unos dedicados escalada, barrancos, esquí de travesía y el que nos ocupa al kayak, todos con el apellido –Majara- .
Así pues sin mas pretensiones que ser un vehiculo de comunicación entre los que descendemos nuestro río y al la vez ser un canal de  comunicación de la actualidad de nuestro querido y amenazado Gallego cree el blog las Truchas Majaras.
Nada me gustaría mas ver mas gente, mas personas, mas jóvenes de mi pueblo involucradas en la “Causa del Gallego”. Negocios, hosteleros que vieran alguna conexión y posibilidad de actividad económica en él, ¿porque no?. También el nuevo concejo municipal sería fundamental que apostara claramente y sin tapujos  por un desarrollo orientado hacia las actividades derivadas del Padre Gallego.
Un abrazo a todos Ignacio Cinto





0 comentarios:

Publicar un comentario