Loading

sábado, 27 de agosto de 2011

AYERBENSES EN LA JMJ DE MADRID


Pin It

Durante los pasados días 18 al 21 de agosto, se celebraron en Madrid las Jornadas Mundiales de la Juventud. Contaron con la visita del Papa Benedicto XVI y las más altas autoridades españolas.
Asistieron un grupo de seis jóvenes de Ayerbe y otro de Santolaria, -todos ellos recibieron el sacramento de la confirmación el pasado 24 de junio-, acompañados de nuestro párroco Luis Gurucharri y Oscar Abadiano.
En un viaje organizado por la Pastoral Juvenil del Obispado de Huesca, partieron desde Huesca varios autobuses con jóvenes de toda la provincia.
Se alojaron en un colegio de Aravaca (Madrid) en compañía de varios cientos de jóvenes de todo el mundo.
Asistieron al Vía crucis que se celebró el viernes en Madrid y a los actos organizados en el aeródromo de Cuatro Vientos: Vigilia del sábado y Eucaristía del domingo, -donde según los organizadores acudieron más de un millón y medio de personas-.
Fueron jornadas muy duras por el calor asfixiante, las horas de caminatas y espera, pero todos ellos han venido muy contentos por la experiencia vivida -tanto social como espiritualmente- y por vivir en primera persona tan importante acontecimiento para los cristianos de todo el mundo.
El ambiente entre los jóvenes participantes fue excelente, conocieron a muchos de ellos -de todas las partes del planeta- y se han traído bastantes amistades que cultivar.


Texto é imagen: A. Esco







0 comentarios:

Publicar un comentario