Loading

jueves, 8 de septiembre de 2011

FIESTAS DE AYERBE 2011, DÍA 7 EN IMÁGENES


Pin It
El cohetazo inició las fiestas de Ayerbe

A las 22 horas del día de ayer, 7 de septiembre, con el estallido del cohetazo desde el balcón principal de ayuntamiento dieron comienzo oficialmente las fiestas que Ayerbe celebra anualmente en honor de su patrona, santa Leticia. El entrenador y el capitán del Club de Fútbol de Ayerbe tuvieron el honor de prender la mecha, como premio al ascenso a Primera Regional del equipo local.

Previo a este acto, tuvo lugar otro muy entrañable, como es el de colocar las pañoletas de las fiestas a los gigantes Leticia, Miguel, Perico y Santiagué al que siguió el saludo de la presidenta de la Comisión de Fiestas, que este año se estrena en este cometido.

Seguidamente se inició el ya tradicional desfile por las calles de la localidad, encabezado por la comparsa de gigantes y cabezudos. La charanga, que puso la nota musical, y numeroso público, que quiso acompañar a la espectacular carroza donde iban montadas las presidentas y reinas infantiles de este año.

Concluido el desfile, recorrió las plazas de la villa el primero de los toros de fuego carnicrabas, para deleite de los aficionados. Junto a otros de carácter religioso y civil, los famosos toros de fuego son ya parte fija y tradicional de las fiestas ayerbenses, siendo uno de los elementos que las singularizan.

Una disco móvil se encargó de poner la nota alegre a este primer día de las fiestas, que tendrán su punto álgido el próximo día 9, festividad local de santa Leticia. Las fiestas finalizarán el sábado, 10 de septiembre.

Galería fotográfica fiestas de Ayerbe 2011 día 7



Texto: Chesus Gimenez Arbués

Imágenes: www.deayerbe.com







1 comentarios:

Anónimo dijo...

que paseis felices fiestas!
Leticia (Edimburgo)

Publicar un comentario