Loading

miércoles, 25 de abril de 2012

Peligro de derrumbé de la ermita de Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe


Pin It

Heraldo de Aragón y Radio Huesca han publicado esta noticia en sus ediciones digitales. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre Ayerbe y su entorno.
El santuario de Nuestra Señora de Casbas se cierra al culto y a las visitas guiadas.
Su estado de deterioro ha llevado a que se quiera preservar a los fieles del peligro de que pudiera haber algún problema en el transcurso de alguna celebración. El templo no se encuentra en ruina, pero la bóveda presenta grietas, y se producen desprendimientos de trozos de la lavadura de la misma.

También ha supuesto que esta ermita quede fuera del programa de visitas guiadas "Puertas abiertas", puesto en marcha por la Comarca de la Hoya de Huesca, siendo este monumento el que más visitantes obtenía de está campaña de la Comarca.

Verdaderamente una noticia muy mala para el desarrollo turístico de Ayerbe. Esperemos que todas las instituciones implicadas remen en una misma dirección. Se solventen pronto y eficazmente las grietas de gran tamaño aparecidas, evitando que el santuario de Casbas no se derrumbe, con la consiguiente pérdida de las magníficas pinturas murales que alberga en su interior.

Más información:

Heraldo de Aragón
Radio Huesca




0 comentarios:

Publicar un comentario