Loading

martes, 10 de abril de 2012

Procesión del Santo Entierro 2012, en imágenes


Pin It


La procesión del Santo Entierro salió en Ayerbe
Por fin el tiempo dio una tregua y en Ayerbe pudo salir la procesión del Santo Entierro el pasado Viernes Santo, siendo acompañada por numeroso público que no quiso perderse este evento, organizado por la Cofradía de la Sangre de Cristo.

Abrían la procesión el pendón de la cofradía de seda de color negro y la magnífica cruz parroquial tras los que venían los siete pasos que la componen Entrada de Jesús en Jerusalén, La Oración en el huerto, Jesús con la cruz a cuestas, La Verónica, el Calvario, la Dolorosa y el Cristo en la Cama, las dos cruces penitenciales, las Siete Palabras, la venerada imagen del Santo Cristo de Sayetas, así como los soldados romanos y el grupo de tambores y dulzainas. Cerraban el cortejo el párroco y las autoridades civiles locales. La procesión discurrió por el itinerario “de siempre” y, al finalizar, en la parroquia fue venerado el Cristo en la Cama.

Los balcones y ventanas de muchas casas del recorrido lucieron los tradicionales faroles con velas o luz eléctrica y algunos paños de color negro con una cruz roja.

Galería fotográfica procesión del Santo Entierro  2012


Texto: Chesús Giménez Arbués
Fotos: www.deayerbe.com







0 comentarios:

Publicar un comentario