Loading

martes, 28 de agosto de 2012

Carta de la agrupación folklórica santa Leticia por la negativa del ayuntamiento para que actúen en nuestras fiestas patronales


Pin It


La agrupación folklórica santa Leticia a repartido por los domicilios de Ayerbe una carta, expresando su malestar con el actual ayuntamiento, no quieren que actúen en nuestras fiestas patronales. Interrumpidamente durante 42 años la agrupación siempre ha estado presente en ellas, pero este año no podremos disfrutar de sus jotas y su presencia.
Los motivos los explican en la carta  que difundimos. 

La corporación municipal, no cede este año los terrenos para la instalación del recinto interpeñas. Las peñas de nuestra localidad no comparten la decisión, están molestas por está actitud, van a realizar diferentes acciones reivindicativas a lo largo de las próximas fiestas de Santa Leticia 2012.












Agrupación Folklórica Santa Leticia de Ayerbe

Estimados vecinos:
Llegan las Fiestas de Santa Leticia…este año tristes para nuestra Agrupación. Tristes porque no podremos compartir con vosotros nuestra pasión por la jota ….tristes porque no cantaremos a nuestra patrona en su día….
Después de las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Ayerbe para nuestro ya tradicional festival, la Comisión de Fiestas decidió no contar con nosotros y contratar a otro grupo folklórico de Huesca. Las razones…todavía no las tenemos claras…parecían económicas desde un principio……pero ahora que dedican más presupuesto a un grupo no local se justifican diciendo que querían cambiar, que no confiaban en nuestras posibilidades para hacer un buen festival...
No satisfechos y para compensar el gasto que supone el grupo de Huesca, se han dedicado a hablar personalmente con miembros de la Agrupación Folklórica Santa Leticia de Ayerbe para que colaboraran a título personal tocando y cantando la Misa Baturra, con el argumento de que el Ayuntamiento no tenía presupuesto para contratarnos.
Para unos sí hay presupuesto y para otros no? Este es el apoyo que recibimos en nuestro pueblo?
Tras mostrar nuestro malestar a la Comisión de Fiestas, el Ayuntamiento nos convocó a una reunión, con la intención de olvidar lo sucedido y ofreciéndonos hacer el festival y la misa. Ese hubiera sido nuestro deseo, pero realmente demostraron que no se arrepentían de su comportamiento, que seguían sin confiar en nosotros y que estaban convencidos de que se había actuado de una manera correcta. Creen que dieron un paso atrás, pero no fue así. Un paso atrás se da cuando uno siente de verdad que se ha equivocado, asume su responsabilidad y corrige su comportamiento con humildad.
No asumieron sus errores, no pidieron perdón...simplemente quisieron aplacarnos para evitar el confrontamiento.
42 años de historia nos avalan, aún así somos conscientes de nuestras posibilidades,  por esa razón estamos trabajando duro tratando de mantener nuestro folklore, luchando contra esta maldita crisis que también quiere acabar con nosotros. Por eso haremos todo lo necesario para que nuestra Agrupación tenga un futuro brillante y poder llevar el nombre de Ayerbe allá donde nuestra Jota vaya.
Pero si ni siquiera podemos contar con el apoyo de nuestro propio ayuntamiento…qué aliciente podemos tener para seguir trabajando con ilusión?
Queremos transmitiros nuestra decepción, nuestra rabia y nuestra  indignación! Nos sentimos despreciados.
Desde estas líneas pedimos a todos los vecinos y asociaciones que sigamos luchando por Ayerbe y exigimos al Ayuntamiento un comportamiento digno y de apoyo a todos los ayerbenses.

Además aprovechamos la ocasión para desearos unas Felices Fiestas!!!

Agrupación Folklórica Santa Leticia

LA JOTA NUNCA MUERE; SER JOTERO NO TE LO DAN LAS ENAGÜAS NI EL CACHIRULO.
SER JOTERO ES AMAR A TU TIERRA Y RESPETARLA CUANDO APEDREGA Y CUANDO SALE EL SOL



0 comentarios:

Publicar un comentario