Loading

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ayerbe despidió a su hasta ahora párroco


Pin It

Con un templo lleno de fieles, el sábado pasado, día 22, en el transcurso de una eucaristía, Ayerbe despidió de una forma oficial a su hasta ahora párroco,  Luis Gurucharri Amóstegui, quien ha estado cinco años al frente de la parroquia de San Pedro Apóstol, período de tiempo durante el que se han granjeado la amistad y el afecto de muchas personas mayores y jóvenes, tanto creyentes como no creyentes, lo cual se hizo patente tanto en los cánticos empleados como en los textos, cargados de mucha emoción, que se leyeron al principio y al final de la misa.
Tras la celebración eucarística hubo momentos para departir con Luis durante el ágape que se sirvió seguidamente. Como recuerdo de su paso por Ayerbe se le entregó un cuadro reproduciendo la portada de la parroquia, obra de un artista local.
Con motivo de la nueva organización diocesana promovida por el actual titular de la diócesis, Luis Gurucharri ha sido destinado a la parroquia de Santiago Apóstol de Huesca, de la cual anteriormente ya fue párroco, y para sustituirle al frente de la parroquia y zona de Ayerbe ha sido nombrado el joven presbítero  Lorenzo Naya Sarsa, que hasta ahora servía la parroquia de Bolea.

La última misa que celebrará el párroco saliente será el próximo día 29, sábado, en la ermita de San Miguel, con ocasión de su festividad.

Texto: Chesús Á. Giménez Arbués
Imagen: Archivo, www.deayerbe.com


0 comentarios:

Publicar un comentario