Loading

sábado, 10 de agosto de 2013

Exposición fotográfica David Gómez Samitier en Ayerbe


Pin It

Con el fin de continuar con la labor de difusión de la obra fotográfica de David Gómez Samitier, la Fototeca de la Diputación Provincial saca a la luz, bajo el título de Cazador de instantes, una muestra de sus fotografías en las que el instante es su denominador común.

La exposición consta de unas sesenta reproducciones fotográficas, algunas utlizadas ya por el autor en sus propias publicaciones o exposiciones, donde predomina la fauna de la provincia de Huesca, principalmente del Pirineo y de la Sierra de Guara.

David Gómez Samitier nació en Barbastro en 1963, naturalista, fotógrafo, gran estudioso de las aves rapaces, y en especial del quebrantahuesos, socio fundador del Fondo Amigos del Buitre e iniciador en 1986 de los primeros comederos para estas aves carroñeras. Dedicó su vida al estudio, defensa y divulgación de la naturaleza mediante exposiciones, charlas, conferencias y la publicación de numerosos libros entre los que destacan Pájaro de barro, Guía de rapaces de Aragón, El silbido de cierzo, Guara, aula de la naturaleza y Uñas de cristal, publicación en la que estaba trabajando cuando un fatídico accidente acabó con su vida y la de su familia.

El Ayuntamiento de Ayerbe y la Diputación Provincial de Huesca, organizan la exposición de David Gómez Samitier, titulada: Cazador de instantes. Se puede visitar en la sala de exposiciones  del Ayuntamiento, hasta el 18 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario