Loading

jueves, 5 de diciembre de 2013

Solicitud catalogación como BIC del Santuario de Nuestra Señora de Casbas


Pin It

Según informaba el Heraldo de Aragón en el cuadernillo Heraldo de Huesca en su edición del pasado 22 de octubre, el Boletín Oficial de Aragón del 21 de octubre publicó una resolución del Gobierno de Aragón por la cual se iniciaba el expediente para la catalogación del Santuario de Nuestra Señora de Casbas como Bien de Interés Cultural (BIC) del Patrimonio Monumental aragonés.

En la catalogación como BIC del Santuario, que no es una ermita cualquiera, en boca del alcalde de la localidad, Carlos Marco, se ha valorado su rica y colorida decoración pictórica interior, de estilo barroco, realizada por artista anónimo (aunque vinculado con los autores de las pinturas de la iglesia oscense de Sto. Domingo y San Martín) a principios del siglo XVIII.

Está prevista la visita al Santuario del Director General de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, para conocer in situ y en persona la situación actual del templo, que, por razones de seguridad, lleva cerrado al culto y a las visitas turísticas desde marzo de 2012.

Se espera que una vez obtenida la catalogación como BIC del Santuario pueda acometerse su rehabilitación con subvenciones llegadas del Gobierno aragonés así como de otras entidades, que exigen el requisito de ser BIC para conceder ayudas económicas. 

Texto: Chesús Á. Giménez Arbués
Fotografía: www.deayerbe.com

0 comentarios:

Publicar un comentario