Loading

domingo, 5 de abril de 2015

Procesión Santo Entierro Ayerbe 2015 en imágenes


Pin It

La procesión del Santo Entierro  recorrió Ayerbe por el itinerario acostumbrado la noche del Viernes Santo, viéndose acompañada de numeroso público que no quiso perderse este acontecimiento.

El pendón de la cofradía de la Sangre de Cristo y la espléndida cruz parroquial iniciaban el desfile seguidos de los siete pasos que la componen, algunos de gran calidad artística, como la Oración en el Huerto, el Cristo crucificado (siglo XVIII) y la Dolorosa (del oscense Vicente Vallés), y otros devocional, como el Cristo yacente o en la Cama así como otros elementos (las Siete Palabras, la imagen del Santo Cristo de Sayetas, los soldados romanos, el grupo de tambores y dulzainas, etc).

Terminó el recorrido con la solemne entrada del Cristo en la Cama en la parroquia procediéndose entonces a su veneración popular.

Esta procesión, que pasa por ser una de las más completas del Alto Aragón, viene haciéndose, desde 1879, la tarde del Viernes Santo.
Los balcones y ventanas de muchas casas lucieron los tradicionales faroles con velas o luz eléctrica y algunos paños de color negro con el emblema de la Cofradía de la Sangre de Cristo, organizadora de los desfiles procesionales.



Galería fotográfica procesión Santo Entierro 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada