Loading

lunes, 2 de noviembre de 2009

FIN DE LAS JORNADAS CAJAL DE AYERBE


Pin It

Foto: Antonio Esco

El pasado viernes 30 de octubre dentro de las jornadas Cajal se desarrollo en el Salón de actos del Ayuntamiento de Ayerbe, el concurso de cuentos realizados por los alumnos/as del Colegio Ramón y Cajal de Ayerbe. Los cuentos presentados al concurso fueron leídos por los participantes delante del jurado y los asistentes al acto.


Foto: Antonio Esco

El fallo del jurado fue muy difícil por la calidad de los trabajos presentados, Natalia organizadora de las Jornadas Cajal, ha agradecido enormemente el trabajo realizado por todos los niños participantes.

Los Ganadores del concurso fueron:

Enseñanza secundaria: (participantes: alumnos individuales)

1º premio: Celia Esco Morcate AYERBE. Leer cuento pincha aquí
2º premio: María José Cañón Marco LOARRE. Leer cuento pincha aquí
3º premio: Daniel Echegaray MURILLO DE GALLEGO. Leer cuento pincha aquí

Finalistas: Alba Ascaso, Héctor Piedrafita y Christian Carro.

Enseñanza primaria: (participantes: aulas)

1º premio: 2º de primaria.  Leer cuento pincha aquí
2º premio: 3º de primaria.  Leer cuento pincha aquí
3º premio: 4º de primaria.  Leer cuento pincha aquí
4º premio: 6º de primaria
5º premio: 5º de primaria

Las imágenes que os mostramos nos las ha facilitado Antonio Esco, desde el blog chuflale le agradecemos enormemente su colaboración con el envío de estas fotografías.

Presentación fotográfica multimedia
(Para verlo a pantalla completa pincha sobre las imágenes)





Galería de imágenes pincha aquí.

El sábado concluyeron las jornadas con los siguientes actos:

(Fuente: diario del altoaragón)



Foto: blog ser de Ayerbe

A las 18 horas en el Centro de Interpretación Ramón y Cajal: Talleres científicos de ESCIENCIA "Tras las huellas de Ramón y Cajal", en el cual participo numeroso publico sobre todo infantil.

Foto: blog ser de Ayerbe

A las 20 horas, en el Salón de Actos, se clausurarán las Actividades conmemorativas con la conferencia de D. Julio Sánchez Millán miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, ofreció una conferencia bajo el titulo "Las imágenes de la Ciencia", detalló los medios fotográficos que ayudaron a Santiago Ramón y Cajal en sus descubrimientos. La cámara de fotos, el microscopio y la química fotográfica fueron fundamentales en la labor del Nobel. Continuó ofreciendo a los asistentes una introducción de los pioneros de la fotografía en la época de Cajal, y finalizó su exposición con una presentación multimedia de imágenes del propio investigador.


Natalia Asso, organizadora de las Jornadas, agradeció a todos su participación, y además explicó que la celebración de estas jornadas ha aportado a Ayerbe, entre otras cosas, diferente material que pasará a formar parte del inventario del Centro de Interpretación Ramón y Cajal, tambien el Instituto Cajal de Madrid entregó al pueblo de Ayerbe una copia en DVD con la serie de televisión que se grabó por el centenario del científico y una reproducción original de laminillas cerebulosas dibujadas por Santiago. Por otra parte, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas también ha entregado una reproducción del Álbum Anatómico Cajal, obra maestra del científico altoaragonés.

Más info:

Diario del Altoaragón
Europa press
Galería fotográfica jornadas Cajal chuflale concurso cuentos
Galería fotográfica jornadas Cajal chuflale
Blog ser de Ayerbe
Galería fotográfica blog ser de Ayerbe







0 comentarios:

Publicar un comentario