Loading

sábado, 7 de noviembre de 2009

PARQUE NATURAL LA FONTANETA DE AYERBE


Pin It
Ahora en otoño podéis disfrutar de esta estación en todo su esplendor en el parque natural de la fontaneta de Ayerbe muy cercano al casco urbano, una de las formas de acceder es la siguiente: nos situamos en la plaza Aragón, nos vamos por la calle Ramona cinto hasta llegar al pabellón polideportivo en dicho lugar seguimos por la calle Santa Leticia (paralela a las piscinas municipales) al final de esta calle llegamos a la fontaneta.

Podemos realizar varios recorridos:

Recorrido nº 1:
Por el camino de gravilla nos iremos encontrando con distintos tipos de arbolado y vegetación, también veremos un recinto excavado en la tierra cuyas paredes son de piedra llamado ó Pantane, este lugar se construyo como balsa de regulación de riego pero al carecer de material aislante el agua se filtraba hacia el río, de este lugar se conserva la antigua compuerta. Si seguimos llegaremos hasta la vía del tren continuaremos hacia delante hasta llegar a un salto de agua llamado la azud.
Recorrido nº 2:
Al llegar a la fontaneta avanzamos unos 200 metros y bajamos por una senda nos encontramos con una fuente denominada también fontaneta un poco mas adelante hay otra fuente pero esta normalmente esta seca salvo en primavera. Desde la fuente de la fontaneta bajamos hasta el río podemos tomar dos direcciones hacia abajo podemos llegar hasta la fuente de los tres caños, si vamos hacia arriba podemos ver el discurrir del río además de mucha vegetación y varias paredes verticales de materiales terrosos. Llegaremos hasta el puente de la línea del tren lo pasamos por debajo y llegaremos hasta la azud.

El parque natural de la Fontaneta es perfecto para el relax, senderismo y footing, además cuenta al lado de la fuente del mismo nombre de un merendero con una caseta provista de Barbacoa, ideal para las comidas campestres.

En nuestro archivo contamos con cientos de fotografías del parque natural de la Fontaneta es por ello que hemos realizado una selección de 127 imágenes de varias épocas del año y de diversos años. Aquí tenéis una presentación fotográfica multimedia con estas imágenes, esperamos que os gusten.

Parque natural de la Fontaneta


Álbum fotográfico parque natural de la fontaneta pincha aquí
HP64ZKS382FF






0 comentarios:

Publicar un comentario