Loading

domingo, 31 de enero de 2010

El Orfeón Reino de los Mallos en la SEO de Zaragoza


Pin It
Foto: Ángela Sarasa

El Orfeón Reino de los Mallos ha participado el domingo 31 de enero en la Misa de las 12:30 en la Catedral de San Salvador (La SEO) de Zaragoza. Ha interpretado "La Misa de PIO X" y después del oficio ha ofrecido un pequeño concierto con temas religiosos.

El Orfeón Reino de los Mallos es una asociación cultural independiente, integrada por socios de ese territorio del noroeste de la Hoya de Huesca que desde hace algunos años se denomina "Reino de los Mallos" (Bolea, Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Murillo de Gállego, Loarre...).

Dirigidos por Juan Gracia Jos y acompañados al teclado por Mª Ángeles Arranz Ibort, este grupo de voces (en un principìo totalmente desconocedor del lenguaje musical) van encontrando su sitio en este dificil mundo coral.

Son varias las actuaiones benéficas y asistencia a encuentros culturales que realizan a lo largo del año, costeadas por sus integrantes. El no disponer de ayudas económicas, ni públicas ni privadas, obliga a cobrar unos mínimos honorarios en otras actuaciones contratadas por particulares, asociaciones, iglesias y ayuntamientos que aseguran en cierta mediada la continuidad del Orfeón.

Desde el Orfeón Reino de los Mallos se quiere dar las gracias al Cabildo de la Catedral de La SEO por el cariño con el que se les ha tratado, igual por parte de los sacerdotes como por los numerosos fieles que asistieron a la Santa Misa y retardaron la salida para aplaudir el concierto.
Foto: Ángela Sarasa

Texto:  Orfeón Reino de los Mallos.
Fotografías:  Ángela Sarasa







0 comentarios:

Publicar un comentario