Loading

lunes, 1 de febrero de 2010

SAN PABLO 2010 EN IMÁGENES


Pin It
Hoguera Ayuntamiento.

El pasado fin de semana 30 y 31 de enero se desarrollaron varias actividades en honor de san Pablo.

El sábado al anochecer se encendieron varias hogueras en las calles de nuestro pueblo, en torno a éstas se reunían grupos de amigos, familias. El ayuntamiento encendió su hoguera a las 20:00 en la cual invitó a los asistentes a degustar patatas asadas y vino de Ayerbe. El movimiento Junior, como todos los años, también encendió su hoguera, situada en el exterior del pabellón polideportivo Everest; en ella participaron más de 30 personas, la gran mayoría niños de la redolada.

Galería Fotográfica Hoguera Ayuntamiento y Junior

Galería fotográfica en Picasa: Hoguera ayuntamiento y Junior pincha aquí.

El domingo era un día frío pero, eso no impidió el que se acercaran muchas personas de Ayerbe y redolada a la ermita de San Pablo, situada a 5 Km. del núcleo urbano; la zona donde se levanta es: “La val de Bardanés”. Desde muy temprano se encendieron varias hogueras en torno a la ermita donde muchos asaron sus viandas y acompañaron con buen vino o agua. A las 12:30 dio comienzo la misa en el interior de la ermita.

Colmena interior ermita San Pablo.

En el interior de la ermita está situada la sacristía; en su suelo se construyó no sabemos hace cuantos años, una colmena de abejas, la existencia de ésta es prácticamente desconocida por la mayoría de los ayerbenses por ello hemos creído necesario darlo a conocer. La última vez que se abrió la ermita fue en el 2008; en ese año las abejas habían abandonado la colmena. Para nuestra sorpresa la han vuelto a repoblar. En la fotografía que acompaña este artículo podéis ver la cera y la miel; como la temperatura es muy baja, las abejas están juntas en el corazón de la colmena para mantenerse vivas.

Galería Fotográfica Romería San Pablo

Galería fotográfica en Picasa: Romería San Pablo pincha aquí.

Enlaces relacionados:
Diario del Altoaragón
Imágenes del Blog Ayerbe en Abierto pincha aquí





0 comentarios:

Publicar un comentario