Loading

miércoles, 31 de marzo de 2010

PROCESIÓN “EL ENCUENTRO” 2010


Pin It

Ayer martes se desarrollo la procesión: “El encuentro”, las cámaras de Aragón TV estuvieron en esta procesión, además realizaron una conexión en directo con el informativo:  Aragón Noticias, esto supone que nuestra procesión fue vista en directo por toda la geografía aragonesa. Este año nuestra semana Santa tiene una gran repercusión mediática en los medios de comunicación aragoneses, cabe destacar: “Aragón en Abierto” y Aragón noticias de Aragón TV , Heraldo de Aragón, Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Cadena Cope.

Tal y como viene haciéndose desde el año 1879, en la noche del pasado Martes Santo, acompañada de numeroso público, salió la procesión del Encuentro, aunque en verdad se trata de un Via Crucis que se reza por las calles y plazas de la villa. En este caso se procesionan los pasos de Jesús con la cruz a cuestas y el de la Verónica, que se “encuentran” a los pies de la célebre Torre del Reloj. Se da la circunstancia de conmemorarse este año el 50 aniversario de la adquisición y estreno de la imagen de la Verónica.
Aparte de los citados pasos, desfilan el pendón de la Cofradía de la Sangre de Cristo, estandarte de tela adamascada de color negro del siglo XIX; la venerada imagen del Cristo de Sayetas y una de las dos magníficas cruces procesionales parroquiales (siglo XVI).
En los balcones y ventanas de muchas casas del itinerario procesional pudieron verse los tradicionales faroles con velas o luz eléctrica y algunos paños de color negro con una cruz roja que este año han comenzado a colocarse.

Galería fotográfica Procesión “El Encuentro” 2010


Autor de la introducción: www.deayerbe.com
Autor del texto: Chesús A. Giménez Arbués
Autor de las fotos: www.deayerbe.com




0 comentarios:

Publicar un comentario