Loading

jueves, 22 de abril de 2010

LA DEUDA POR HABITANTE DEL AYUNTAMIENTO DE AYERBE ASCIENDE A 440,89 EUROS


Pin It

El Ayuntamiento de Ayerbe adeuda 440,89 euros por cada habitante, en total adeuda 496.000 euros en el ejercicio presupuestario del 2009, dentro del ranking provincial ocupa el puesto 60, mientras otros municipios de la provincia han bajado su deuda nuestro ayuntamiento se ha endeudado más, el año pasado ocupaba el puesto 75 y tenia una deuda por habitante de 325,04.

Esta información se basa en los datos oficiales del Ministerio de Economía y Hacienda y del Instituto Nacional de Estadística.

En estos datos no esta incluida la deuda generada por la Sociedad de Gestión Municipal de Ayerbe S.L.
Sociedad gestionada por el ayuntamiento de Ayerbe. La deuda generada por está sociedad no esta incluida en los datos anteriores por que oficialmente no los disponemos, aunque son de una cuantía CONSIDERABLE.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Más info: Pincha aquí



2 comentarios:

Antonio dijo...

La deuda que se detalla en este informe, es la deuda viva en los bancos al 31-12 y solamente de los ayuntamientos. Como bien indicas, no estás incluidas las sociedades municipales o los patronatos, que para eso están inventados, para camuflar deudas.
Tambien es muy importante decir, que tampoco están incluidas las deudas a otros acreedores: Seguridad Social, Hacienda y cualquier tipo de proveedores.
En el caso de Ayerbe, ya sabemos que la deuda con proveedores es importante, muy importante y desconocida por todo el mundo. Se sabe de bastantes comercios de Ayerbe y sobre todo Huesca, que no quieren fiar más a nuestro ayuntamiento. No quieren ni trabajar ni servir ningún producto.

Anónimo dijo...

Si el equipo de gobierno del ayuntamiento de Ayerbe tuviera que pagar las deudas generadas en su periodo de mandato, seguro que que se lo pensaría dos veces. Tendrían que cambiar las leyes pertinentes para exigirles responsabilidades al término de su periodo de gestión. Hasta que el ayuntamiento Ayerbe levante el vuelo le va a costar muchos años. Es una vergüenza por que no se pueden afrontar proyectos importantes para la población de Ayerbe en años venideros.

Publicar un comentario