Loading

martes, 28 de septiembre de 2010

IMÁGENES, FERIA DE AYERBE 2010


Pin It


Centenares de personas disfrutaron el pasado domingo de nuestra feria, este año fue la décimo quinta edición de la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo. Setenta y cinco artesanos llegados de diversos puntos de la geografía española, muchos de ellos de Aragón, participaron este año.

La jornada comenzó con la entrega de la Dama de Ayerbe en reconocimiento a sus cuarenta años de andadura a la Agrupación Folclórica Santa Leticia. El grupo recibió este galardón "emocionado y haciendo alusión a que, durante estos cuarenta años, ha trabajado mucho para recuperar el folclore aragonés y mantener viva la música aragonesa. Acto seguido, los asistentes se dirigieron a inaugurar las campanas de la torre de San Pedro recientemente restauradas y electrificadas.

Una treintena de vehículos antiguos, estacionaron en la plaza Ramón y Cajal. No pasó desapercibido el tiovivo ecológico llegado desde Sevilla, que "llamó mucho la atención", sobre todo de los más pequeños, y despertó la curiosidad de los visitantes, que no dudaron en preguntar sobre las peculiaridades de esta atracción, construida íntegramente con materiales naturales y reciclados.

La animación musical la realizaron: La Agrupación Folclórica Santa Leticia y  Os Barfulaires, realizando recorridos por ambas plazas.

A lo largo de toda la jornada se realizaron demostraciones artesanales: Taller infantil de velas, Hilanderas de Almudevar, Alabastro, Taller de juegos e instrumentos tradicionales, Demostración de realización de cañizos tradicionales, Cestería y mimbre, Frivolité, Taller de caramelo, Forja artística, Talla en madera, Abarcas, Fotograbado en madera.

Por la tarde se desarrollaron los paseos en burro, dirigidos al público infantil que disfrutaron mucho de estos paseos.

Hemos preparado cerca de 200 fotografías sobre todo lo que aconteció en la feria de Ayerbe de este año, 2010.

Galería fotográfica, Feria de Ayerbe 2010




1 comentarios:

MARISA dijo...

Quiero felicitar a Natalia Aso por la organización de este evento, el cual cada año está tomando más relevancia aportando nuevos expositores que a mi juicio han echo las delicias de grandes y pequeños en todos los sentidos.
Un saludo Marisa

Publicar un comentario