Loading

miércoles, 22 de junio de 2011

LA RESIDENCIA VIRGEN DE CASBAS DE AYERBE CUMPLE 25 AÑOS


Pin It

Primeros residentes  1986, año de apertura del centro
Tras una reciente ampliación, la asociación que gestiona el centro no descarta aumentar las plazas.

La residencia comarcal Virgen de Casbas, de Ayerbe, cumple 25 años de funcionamiento. Fue en 1986 cuando el centro abrió sus puertas después del trabajo que llevaron a cabo los miembros de la asociación sin ánimo de lucro creada en la localidad con el fin último de poner en marcha, primero, y gestionar, después, una residencia de ancianos.

Con motivo de estas "Bodas de plata", el presidente de la junta directiva de la asociación desde julio de 2010, Antonio Díaz, recuerda la "valentía" de los socios fundadores de la asociación, tras cuya constitución comenzaron a darse los pasos necesarios para levantar la residencia.

Destaca que, gracias a la labor altruista de los miembros de la asociación, se cuenta en la actualidad con un centro que dispone de 46 plazas y en la que trabajan 16.

Asimismo, explica que a lo largo de estos años la única subvención que han recibido ha procedido de Adesho (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca), que les ayudó con 120.000 euros en la última ampliación. En este sentido, cabe destacar que la residencia se financia gracias a las cuotas de los socios y a aportaciones de particulares. La gerencia, dirección y trabajos administrativos los realizan de manera voluntaria los miembros de la asociación

Leer artículo completo: Diario del Altoaragón




0 comentarios:

Publicar un comentario