Loading

lunes, 6 de junio de 2011

VIRGEN DE CASBAS 2011 EN IMÁGENES


Pin It
El Santuario de la Virgen de Casbas situado en el término municipal de Ayerbe este fin de semana pasado ha acogido dos celebraciones.


El sábado, día 4, en él tuvo lugar el Día de la Cofradía, celebración consistente en una procesión en torno al Santuario seguida de una eucaristía vespertina a la que siguió una muy interesante charla impartida por el presbítero José Alegre Lanuza sobre María en la liturgia y en la religiosidad popular tras la cual los cofrades se reunieron en Capítulo General para dar un repaso a la vida de la Cofradía en todos sus aspectos concluyendo la jornada con una distendida y agradable cena.

El domingo, día 5, una multitudinaria romería congregó a cientos de fieles y vecinos de Ayerbe, Biscarrués, Fontellas, Losanglis, Piedramorrera y de otras localidades aragonesas en el citado Santuario para la celebración de la anual Fiesta del Voto. El magnífico templo se quedó pequeño y los asistentes, tras la solemne misa, pudieron contemplar una exposición montada por la cofradía de fotografías de ayer y de hoy de esta singular fiesta, que el tiempo ha permitido celebrarla con total brillantez.

Galería Fotográfica Virgen de Casbas 2011


Imagenes: www.deayerbe.com y  D.P.L.
Texto: Chesus Gimenez Arbues




0 comentarios:

Publicar un comentario