Loading

martes, 20 de marzo de 2012

Imágenes, homenaje en Ayerbe fusilados Murillo de Gállego


Pin It


Las familias de once republicanos que fueron fusilados la madrugada del 24 de octubre de 1936 en un campo de labranza de la localidad de Murillo de Gállego enterraron los restos de sus parientes en los cementerios de las poblaciones próximas de las que fueron sacados, 76 años después de ocurrir los hechos.


La Agrupación de Familiares de los Fusilados de Murillo, Antonio Ubieto, para quien los actos convocados en homenaje de sus parientes ponen fin a una larga labor iniciada en 2007 que obligó al equipo de arqueólogos a excavar siete kilómetros de zanjas.

Aunque el número de fusilados la noche del 24 de octubre de 1936 en el denominado 'Campo Blasquico' de Murillo fue de dieciséis, los arqueólogos se centraron en la búsqueda de trece ya que tres de ellos ya habían sido recuperados y enterrados anteriormente por sus familias.

Tras más de cuatro años de intensos trabajos, el equipo de investigación consiguió recuperar e identificar a los once que fueron enterrados este fin de semana, ocho de ellos en el cementerio de Murillo y el resto en las poblaciones oscenses de Loscorrales, Quinzano y Huesca.

Imágenes: Exposición, homenaje pabellón de Ayerbe 17-03-2012 (www.neofato.es)

Imágenes: Exposición 17 y 18-03-2012 ( www.deayerbe.com y D. P.L.)

Galería fotográfica Exposición Pabellón de Ayerbe









0 comentarios:

Publicar un comentario