Loading

sábado, 23 de marzo de 2013

La Semana Santa de Ayerbe estrena página Web


Pin It

Con el objeto de promocionar y difundir en la medida de lo posible la Semana Santa de esta localidad, la Cofradía de la Sangre de Cristo de Ayerbe, haciendo uso de las nuevas tecnologías que están a su alcance, estrena este año su página web oficial, con la que pretende abrir una puerta a todos aquellos que deseen consultarla y tener información veraz y puntual sobre los actos a desarrollar este año además de y acerca de la historia, estatutos, emblemas, pasos procesionales, fotos antiguas y de ediciones anteriores así como otros elementos que conforman la Semana Santa ayerbense, entre otros aspectos.


El portal web, al que se accede tecleando: www.semanasantaayerbe.com es una web
diseñada con criterios actuales de manejabilidad, con la mayor accesibilidad posible.

La Cofradía de la Sangre de Cristo, fundada y erigida canónicamente en 1699 y renovada en 1861, tiene, entre otras, la finalidad de organizar las procesiones que tienen lugar el domingo de Ramos, el Martes Santo y el Viernes Santo en Ayerbe así como la instalación y desmontaje del Monumento eucarístico del Jueves y Viernes Santo. Igualmente está llamada a organizar y a participar en la procesión del Corpus Christi.

Una de las peculiaridades que distingue a la Semana Santa de Ayerbe de todas las desarrolladas en el Altoaragón es la Procesión de “El Encuentro”, única en su género desde 1879 ya que está basada en los textos recogidos por los evangelios apócrifos. En esta procesión el encuentro no lo realizan Jesús y María; sino Jesús y la Verónica.

El programa de actos de la Semana Santa de Ayerbe puede consultarse en: www.semanasantaayerbe.com

0 comentarios:

Publicar un comentario