Loading

martes, 12 de marzo de 2013

Salvemos nuestro Ferrocarril


Pin It

Una de la muchas cosas me han atraído a Ayerbe es que hay una estación de ferrocarril. Utilizo el coche lo menos posible para apoyar el transporte público, creo que los trenes corresponden al modo de transporte más simpático al medio ambiente, y esencial para los que no tienen coche. Es el único método de transporte a Huesca los fines de semana. La ruta a Jaca que pasa por de los mallos de Riglos es impresionante.

Había oído el rumor que el ferrocarril que pasa por Ayerbe estaba amenazado, cuando vi la petición en la taquilla de la estación contra el cierre del ferrocarril, decidí hacer algo para apoyar la campaña. Con horarios mejores y un servicio más frecuente, con una campaña de concienciación sobre los beneficios de viajar en tren, habría un aumento enorme en el número de usuarios. Con más trenes, más pasajeros, se podrían construir menos autopistas, y menos del país seguiría desapareciendo bajo el hormigón.

Me apunté al grupo de Facebook para la reapertura del Canfranero. Pedí unas peticiones en la taquilla, dejé una en un bar, donde recibió unas pocas firmas. Pedí a los dueños de varios bares y tiendas en Ayerbe que guardaran peticiones, decidí hacer un cartel para atraer atención a ellas. Por Ayerbe pegué unos carteles que había diseñado con una artista local, con una foto de la estación y una lista de lugares donde hay peticiones. Las peticiones se están llenando, ya es un tema de conversación y de interés en el pueblo.

Texto: Christopher S.

0 comentarios:

Publicar un comentario