Loading

lunes, 30 de enero de 2012

San Pablo 2012 en imágenes


Pin It
Ayerbe celebro su fiesta de invierno
Este pasado fin de semana Ayerbe celebró su tradicional fiesta de invierno, dedicada a la Conversión de san Pablo.

Los actos comenzaron el sábado, al anochecer, con el encendido por parte de familias y pandillas de amigos de varias fogueras por las diferentes calles y plazas de la localidad, asando en sus rescoldos diversas viandas con que calentar el cuerpo para hacer frente al frío reinante. Una disco-móvil puso la nota alegre hasta altas horas de la madrugada.


El domingo, a pesar del tiempo desapacible, los más madrugadores acudieron puntualmente a su cita con la ermita para realizar los ya acostumbrados almuerzos. Posteriormente y poco a poco fueron llegando las cerca de centenar de personas que acudieron andando y en vehículo para participar en la festividad religiosa en el interior de la ermita. Tras la eucaristía volvieron a repetirse los almuerzos por grupos e incluso hubo unos cuantos que, desafiando al frío y al viento reinante, se quedaron a comer en los aledaños de la ermita, la cual y su aneja casa de la cofradía presentan un muy preocupante estado de conservación.

Las brigadas municipales limpiaron y adecentaron tanto el interior de la ermita como su entorno.

Se da la circunstancia que esta ermita de Ayerbe es el único templo dedicado única y exclusivamente a san Pablo en todo el Alto Aragón occidental.

Galería fotográfica San Pablo 2012


Texto: Chesus Gimenez Arbues
Imágenes: www.deayerbe.com













6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaración: el entorno de la ermita fue "adecentado" por el Taller de Empleo.

Anónimo dijo...

Eso, eso, por el Taller de Empleo!!!

Anónimo dijo...

Solo una rectificación a los dos anónimos anteriores:
Las brigadas municipales estuvieron trabajando en la ermita, también los trabajadores de la escuela taller. Parece que los anónimos no quieren indicar quien contrata a los trabajadores de la escuela taller, estos son contratados por el Ayuntamiento de Ayerbe por tanto mientras dure su contrato son trabajadores del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

todos han sido contratados por el ayuntamiento,
y nadie es mejor o peor que otro, solo que unos son alguaciles, otros fueron una brigada y otros una escuela taller, y a cada uno con su merito, ANÓNIMO ANTERIOR. Lo importante es que entre todos los contratados por el ayuntamiento y todos los vecinos ayudemos a mejorar las comunicaciones entre todos y ha favorecer a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón anónimo nº 4, pero como bien dices a cada uno su logro.
Es una pena como está la Ermita de san Pablo cualquier día seguro que tendrá algún derrumbe pues está llena de grietas estructurales.

Anónimo dijo...

Hola!
Soy la anónima nº2 y me identifico en este mensaje porque en el primero no pude. Soy Rebeca y trabajadora del taller. Sólo quería decirle al anónimo nº3 si es Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Me gustaría saber si en algún momento el anónimo 1 o yo hemos hecho referencia al Ayto. en algo. Estoy contenta no, contentísima de trabajar para el Ayto. del pueblo en el que vivo, en un trabajo que me gusta, rodeada de buena gente y en el que encima aprendo y disfruto.
Me gustaría aclararte alguna cosilla.
Por supuesto que otros años las brigadas municipales han trabajado en San Pablo pero este año no porque no hay ninguna contratada. Para ser exactos la ermita fué limpiada por dentro por los alguaciles y en el entorno trabajamos el Taller de empleo. Creo que brigada, alguaciles y Taller son cosas diferentes. La aclaración sobre lo del taller tan sólo era porque sinceramente nos hacía ilusión que se reconozca nuestro trabajo que por cierto ha sido mucho.
.Me fascina a las conclusiones que has podido llegar tú solito leyendo los dos mensajes anteriores al tuyo. La bruja Lola a tu lado es una aprendiza, no conocía a nadie aún que fuera capaz de leer el pensamiento y encima a través de internet, la bomba, vamos. Sinceramente creo que todo no hay que llevarlo siempre a la política. Las cosas normalmente son mucho más sencillas.
Bueno, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

Un cordial saludo,

Rebeca Cárdenas

Publicar un comentario