Loading

lunes, 1 de abril de 2013

Procesión Santo Entierro y monumento Ayerbe 2013, en imágenes


Pin It

Cuando todo apuntaba a que el tiempo concedía una tregua y por lo tanto cesaba la lluvia, cumpliendo los deseos de todos, la Cofradía de la Sangre de Cristo decidió la tarde del Viernes Santo sacar la procesión del Santo Entierro aunque variando su tradicional recorrido, limitándolo a las dos plazas principales del casco urbano. En muchas ventanas y balcones ya lucían los acostumbrados faroles que los ayerbenses encienden para esta ocasión.

Salieron de la parroquia los siete pasos y los demás elementos que conforman la procesión sin embargo aún no había llegado a avanzar mucho trecho cuando la lluvia volvió a hacer acto de presencia, interrumpiéndola, teniendo que refugiarse rápidamente de nuevo en el templo parroquial, salvo los dos primeros pasos (el de la Burreta y la Oración en el Huerto) a los que la lluvia sorprendió a bastante distancia, regresando a la iglesia a marchas forzadas, por no tener donde cobijarse.

En sustitución del desfile procesional se llevó a cabo un emocionante acto alternativo dentro del templo consistente en trasladar el Cristo yacente en su paso imperial hasta el presbiterio, procediéndose acto seguido a su popular veneración. Esta forma de proceder ya tuvo que realizarse hace dos años por impedir la lluvia la salida de la procesión.

Desde 1879 la procesión del Santo Entierro tiene lugar la tarde del Viernes Santo. Con anterioridad al citado año se verificaba el Jueves Santo por la tarde denominándose entonces la Santa Procesión.

Galería fotográfica procesión Santo Entierro  y monumento 2013




0 comentarios:

Publicar un comentario