Reclama además 150.000 euros al año, y el proceso se encuentra en la vía judicial
Un vecino de Ayerbe demanda al Ayuntamiento de la localidad un total de 900.000 euros por tener en un territorio, según él de su propiedad, los pozos de los que actualmente se extrae el agua potable de la localidad. Por su parte, el consistorio mantiene que esa parcela fue cedida por el propietario del terreno que, en ningún caso, sería la persona que reivindica la suma de dinero.
Según explica el recién elegido alcalde de Ayerbe, Carlos Marco, el pleito se encuentra en la vía judicial. De acuerdo con la versión del munícipe, "como de ahí sacábamos el agua potable para Ayerbe", el vecino, E.C.C.,"propuso un pago por lo que se debía por los años anteriores y también una cuota anual para el futuro".
En concreto, las cantidades demandadas eran 900.000 euros de las cuotas atrasadas, a lo que habría que añadir 150.000 euros anuales que se tendrían que pagar en el futuro, según apunta José Antonio Sarasa, concejal del ayuntamiento y predecesor de Marco como alcalde de la localidad.
Las infraestructuras se construyeron en 1991, relata Sarasa, y hace un año, a raíz de la concentración parcelaria, el demandante de la cantidad pidió la suma por considerar que los pozos se encontraban dentro de su terreno, por lo que el consistorio investigó la propiedad y concluyó que no era del demandante, ya que "en las escrituras no aparece nunca" y a lo largo del proceso "nunca ha aportado escrituras".